Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal: "En diciembre, Argentina estará mucho mejor que hace un año"

Principal oradora de la cita empresaria que convocó El Cronista, pidió inversiones, destacó su gestión e insistió en el reclamo por la restitución de los fondos del conurbano

Vidal:

Como cierre del 9º Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, y ante un nutrido auditorio en el predio de La Rural, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó un discurso de 15 minutos y le dedicó el mismo tiempo a una entrevista en la que dejó frases contundentes sobre su gestión, planteó cuáles serán las políticas futuras que implementará en la provincia e, incluso, se refirió también a la actualidad económica nacional y a lo que hizo y le falta hacer al gobierno de Mauricio Macri.


"Hoy (por ayer) se cumple un año exacto del ballottage. Podemos decir que estamos parados en un lugar distinto. En diciembre, Argentina estará mejor parada que en diciembre del año pasado", comenzó su relato Vidal. Y a partir de allí dio paso al recuento de lo que considera fueron los logros en estos primeros 12 meses. "Hicimos la colocación de deuda más baja de la historia a una tasa del 4,5%, cuando hace un año exacto el gobierno bonaerense lo había hecho al 11%", sostuvo, en referencia a las medidas económicas llevadas adelante, que interpretó como "una muestra de confianza".


La mandataria bonaerense, la funcionaria de Cambiemos con mayor imagen positiva (en torno al 60%), se refirió también al escenario nacional y resaltó que "desde este año hay un Congreso en el que oficialistas y opositores dialogan y se sancionan leyes en minoría" y una Justicia que empieza a ofrecer garantías con "una Corte Suprema con dos jueces nuevos a los que el presidente no conocía".


En esa línea, en lo que fue un aval al nuevo Indec, recordó que hace un año "no sabíamos cuántos pobres había en Argentina" y que "hoy tenemos un número en el que todos creemos". Y profundizó en que, gracias a índices confiables, "hoy me puedo sentar a discutir una paritaria con los sindicatos siguiendo los números del Indec". Además, resaltó la rápida salida del "cepo cambiario" y el pago de la deuda con los holdouts, que eran temas que "iban a llevar meses resolver supuestamente" y se solucionaron en poco tiempo.


Vidal aseguró que en su actual mandato "ordenamos las cuentas provinciales" y "pasamos a planificar obras", destacando un acueducto en Bahía Blanca, gestionado a partir del pedido de un crédito internacional. Vidal resaltó que, en ejecución, hay "800 obras".


La gobernadora se refirió también a la larga discusión acerca de la restitución del fondo del conurbano de la provincia de Buenos Aires. "No pedimos algo desproporcionado, se trata de una deuda histórica con la Provincia", explicó. Y fue directa al detallar el reclamo. "Cuando nos reunimos con gobernadores de otras provincias reconocen que es un tema que se debe resolver y que falta que se decida quién debe hacer el esfuerzo. Mi respuesta es: ‘Está claro quién hizo el esfuerzo. La provincia de Buenos Aires’", reveló.


En ese sentido, sostuvo su pedido al agregar: "Aportamos el 36% del PBI nacional y recibimos sólo el 18% de transferencias por Coparticipación". Por ello, añadió, "llevamos el tema al Congreso y a la Corte Suprema". Y finalizó, de cara a los empresarios, aludiendo a la importancia de las inversiones en el territorio bonaerense: "Estamos una nueva etapa de la Argentina, en la que debemos esforzarnos entre todos. Y la Provincia es ése lugar. Porque sin Provincia no hay Argentina".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alexis Bock
Alexis Bock 23/11/2016 10:42:37

tantos idiotas puede haber que sostengan a esta gente? además de los medios de comunicación..

Alberto Torrico
Alberto Torrico 23/11/2016 08:57:40

en los retiros esta gente o toma pepas o se empeda de lo lindo...tienen la cara de piedra.