Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Viacom planea convertir a Telefe en su plataforma de exportación de contenidos

Tras pagar u$s 345 millones, el holding dueño de MTV y Nickelodeon apostará a producir y vender al exterior programación que desarrollará con la estructura del canal

Telefe produce hoy más de 3000 horas de contenido por año

Telefe produce hoy más de 3000 horas de contenido por año

Tras haber concluido el acuerdo para comprar Telefe con holding español Telefónica, el grupo estadounidense Viacom se prepara para inyectar una fuerte inversión de capital en el canal de televisión con el objetivo de convertirlo en su plataforma regional para la producción, distribución y exportación de contenidos a toda la región y al resto del mundo.

Ayer, se oficializó el deal que involucra una suma de u$s 345 millones y que le permitirá a Viacom acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina. De hecho, el desembarco del holding dueño de señales como TV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel ya fue consensuado con el gobierno de Mauricio Macri, que no tiene objeciones sobre la operación. Ahora se espera que en los próximos días la operación será autorizada a través de los avales que aportarán el Ministerio de Comunicaciones y el Enacom a cargo de Oscar Aguad y Miguel De Godoy, respectivamente.

La razón de la llegada de Viacom International Media Networks al negocio de la televisión abierta argentino se vincula con la estrategia comercial que lleva a cabo para su expansión internacional y tiene similitudes con lo hecho en otros países como Gran Bretaña, donde es dueño de Channel 5, y en India, país en el que controla el canal abierto de mayor rating.
Así lo explicó. Pierluigi Gazzolo, a cargo de las operaciones de Viacom en la región América, que incluye desde Estados Unidos, a la Argentina y Brasil y quien también tendrá bajo su órbita el futuro de Telefe.

En diálogo con El Cronista, el ejecutivo agregó que su holding buscará convertir a Telefe en un fuerte desarrollador de programas para exportar. "Compramos un producto de contenido de calidad alta, no un canal de televisión", graficó. "Queremos invertir más en contenido y producción exportar desde la librería que ya tiene Telefe así como desde lo que se va a producir a partir de ahora", añadió.

Según su visión, la transacción permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, "actualmente en rápido crecimiento".

De hecho, en un comunicado Bob Bakish, presidente y CEO Interino de Viacom, sostuvo que "Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina". En el mismo informe, ambas compañías explicaron que el canal produce más de 3000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los 10 principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local. "La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina", se asegura en el comunicado distribuido ayer a la prensa.

Por su parte, desde Telefónica explicaron que la operación "está en línea con la gestión de la cartera de activos del grupo, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico". Al respecto, Antonio Marti, director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica, comentó que la operación "permite a la empresa concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina como son el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro".