Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Verizon, en carrera para comprar Yahoo por u$s 3000 millones

Luego de varios meses, el proceso de venta de Yahoo se acerca a su etapa final. El grupo de telecomunicaciones Verizon propuso pagar u$s 3000 millones por el negocio web de la compañía, en una segunda ronda de ofertas en la que también participará la firma de capital privado TPG, según publicó ayer el diario The Wall Street Journal. Verizon haría la oferta por el negocio central web de Yahoo, pero no está interesado en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria, según fuentes cercanas con la propuesta citadas por el diario neoyorquino. El plazo para presentar nuevas ofertas por Yahoo venció el lunes, pero el equipo directivo –liderado por Marissa Mayer– planea al menos una nueva ronda en la que los precios podrían cambiar, de acuerdo a las mismas fuentes. Aunque no está claro si otras firmas de capital privado que participaron en la primera ronda de ofertas, como Advent International o Vista Equity Partners, continuarán participando por el negocio web de Yahoo.
Verizon busca posicionarse en el negocio de Internet luego de comprar el año pasado el portal AOL por u$s 4400 millones. Hace unos días, también se dio a conocer que Twitter había mantenido conversaciones con Yahoo. Esa posibilidad uniría dos empresas con una sólida marca y reconocimiento, pero con dificultades financieras y problemas para definir su modelo de negocio.
Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas de u$s 4.359 millones en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de sus empleados, así como el cierre de oficinas en Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México, Dubai y Milán.
Además, hay otro grupo de compañías interesadas: entre ellas, firmas de capital riesgo como Bain Capital, TPG, Advent y KKR al igual que YP Holdings, el dueño de Yellowpages.com. También se espera una propuesta liderada por Dan Gilbert.