Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Venta de maquinaria agrícola en alza

Durante 2016, todos los subsectores de la maquinaria agrícola tendieron al alza. Principalmente el segmento de sembradoras (80%) y cosechadoras (54%), mientras que más leve fue el incremento en tractores (25%) e implementos (16%). Los datos fueron provistos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y evidencian la reactivación del sector.

En el último trimestre, por ejemplo, el buen rendimiento se vio apuntalado por la mayor demanda de cosechadoras, que registraron un crecimiento en la facturación del 228,4%, mientras que las sembradoras y tractores presentaron incrementos en facturación de 126% y 88,3%, respectivamente.

También fue un buen trimestre para los implementos, que aumentaron 120%. "Si se comparan las ventas en unidades respecto a igual trimestre del año anterior, en el cuarto trimestre de 2016 todos los segmentos registraron crecimiento", afirmaron desde el Ministerio, específicamente desde la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial. "Cuando en el tercer trimestre, el crecimiento fuerte fue de sembradoras, en este se manifiesta en cosechadoras con un incremento del 157% de unidades vendidas, 71% para sembradoras, 21% implementos y 12% tractores con un promedio general del 27%". Más allá de las medidas de estímulo para el sector agrícola, como la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio, la reactivación también se dio por la provisión de líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agroindustrial, con tasas accesibles y a largo plazo.