Vendieron toda la capacidad del Arsat 2

La empresa estatal Arsat completó la comercialización de los servicios satelitales del Arsat 2, anunció ayer el presidente de la empresa, Rodrigo de Loredo.

"Hemos vendido todos los servicios que comercializa el segundo satélite, lo que nos permite hacernos de los fondos para que -la empresa- pueda seguir cumpliendo los planes públicos que tiene sin requerir subsidios del Tesoro", agregó.

Precisó que la comercialización de la capacidad del Arsat 2 implica un incremento en los ingresos mensuales de la empresa estatal, que ya en junio recaudó 2,3 veces más que en enero pasado y que estima cerrar el año con ingresos cercanos a los u$s 15 millones.

"Haciendo una proyección estimada, en cinco años la Argentina recaudará más de u$s 110 millones fruto de la exportación de servicios satelitales nacionales", enfatizó de Loredo, y que buscarán llegar a los u$s 22 millones el año próximo. Entre los contratos que permitieron completar la disponibilidad de Arsat 2 figura "una licitación que Arsat ganó en EE.UU., dónde compitió con grandes empresas y ganó por sus condiciones técnicas y la competitividad de sus precios".

 

Temas relacionados
Más noticias de ARSAT
Noticias de tu interés