Venden por Internet un barrio privado de Pilar en menos de tres días

La empresa de servicios inmobiliarios Eidico decidió realizar por primera vez un lanzamiento de comercialización de terrenos a través de su plataforma virtual. La desarrolladora logró que se reservaran los primeros 71 lotes en tres horas y la totalidad de los terrenos en 60 horas. Se trata de 98 lotes de 550 metros cuadrados en promedio situados sobre la bajada del kilómetro 50 a 2,6 kilómetros del Ramal Pilar de Panamericana.

El interés de los inversores en adquirir terrenos en barrios cerrados está en alza. Una muestra fue el reciente lanzamiento a la venta de los terrenos del barrio San Pablo III, en la zona de Pilar: todos los lotes fueron reservaron online en apenas 60 horas. La empresa de servicios inmobiliarios Eidico decidió, por primera vez, realizar esta venta a través de su plataforma online y logró que se reservaran los primeros 71 lotes en tres horas y la totalidad de los terrenos 98 lotes de 550 metros cuadrados en promedio en dos días y medio.

La decisión de realizar la venta online aceleró los tiempos que habitualmente demoraban este tipo de operaciones inmobiliarias. "Los lanzamientos en Eidico desde hace dos años que tardan un promedio de cuatro meses en suscribirse al 100%. Antes, eran presenciales, había que hacer cola y esperar y se realizaban solamente los fines de semana", explicaron desde la empresa.

Eidico lanzó el mes pasado San Pablo III, la tercera y última etapa de este barrio situado sobre la bajada del kilómetro 50 a 2,6 kilómetros del Ramal Pilar de la Panamericana. Se trata de 98 lotes de 550 metros cuadrados en promedio a un precio que arranca desde los $ 280.000 (30% anticipo, 42 cuotas y tres refuerzos del 7%).

"Nunca dejó de sorprendernos la demanda que tiene la zona, la cual está súper desarrollada y cercana a los centros comerciales, de salud y educativos, motivos por los cuales cada vez más gente elige vivir allí , señaló Jorge von Grolman, jefe del Proyecto. "Creemos que es una muy buena oportunidad, accesible tanto para el ahorrista como para el futuro residente", agregó.

Desde hace un par de años Eidico viene apostando por su plataforma online Eidicom como un espacio de compraventa donde los clientes pueden suscribir un lote, acceder a su resumen de cuenta y también vender su propiedad. "Fuimos avanzando a direccionar todos los procesos a una plataforma que nos hace más eficientes y con la cual logramos conocer más a nuestros clientes", destacaron en la compañía. Dentro de la plataforma, funciona un portal de compra y venta de productos en el que participan particulares e inmobiliarias.

La suscripción a los lotes de San Pablo III se realizó a través de esta plataforma transaccional donde los futuros propietarios pudieron desde elegir su lote, pagar la seña hasta completar los datos para la firma del contrato y coordinar día y horario para concretar luego la operación.

Eidico es una empresa de servicios con 20 años en el mercado, que ofrece productos de vivienda e inversión desarrollados bajo un sistema de financiación que diseña un producto, convoca a los interesados y, finalmente, desarrolla el emprendimiento. Así, reciclaron la vieja figura de la cooperativa y lograron un sistema propio, donde la suma de los aportes individuales de los suscriptores permite llevar adelante el emprendimiento inmobiliario.

Temas relacionados
Más noticias de Pilar
Noticias de tu interés