Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Venden la empresa de la dieta usada por políticos y famosos locales

Los nuevos dueños apuntan a acelerar su crecimiento en el país e ingresar a otros mercados. Su método fue usado para bajar de peso por Boudou, Vidal y Stolbizer, entre otros

Venden la empresa de la dieta usada por políticos y famosos locales

El método de dieta elegido por políticos y famosos argentinos, desde Amado Boudou, Margarita Stolbizer y María Eugenia Vidal hasta Nancy Duplaá, Nequi Galotti, Marcela Tauro y Matías Alé, acaba de cambiar de manos.


El grupo español PronoKal, que pertenecía a sus fundadores (dos empresarios franceses y uno belga), fue comprado por el fondo de capital riesgo ibérico Abac Solutions, según se anunció hoy a nivel mundial. El CEO de PronoKal también compró una parte minoritaria de la empresa.

Tras la adquisición, por un importe que no fue informado, pero que se estima en más de 50 millones de euros, los nuevos dueños apuntan a expandir más la empresa por Europa y América latina e ingresar a Estados Unidos, donde aún no tienen presencia.

PronoKal Group, con sede en Barcelona, es una empresa creada en 2004, especializada en tratamientos médicos para la obesidad y el sobrepeso basados en una dieta proteinada, seguimiento médico y actividad física, que factura más de 42 millones de euros al año y está presente en 15 países de Europa y América latina, entre ellos la Argentina.

En el país, la empresa concentra más del 15% de sus ventas globales y se hizo conocida por ser el método para bajar de peso elegido por políticos y famosos. La inyección de dinero por parte de Abac Solutions también servirá para expandir sus operaciones locales.

"Nuestras ventas crecieron año a año un 25%. Pasamos de 14 empleados a fines de 2015 a 68 hoy. Nos hicimos muy conocidos por el boca a boca, por ser una propuesta seria dentro del mundo de las dietas, con prescripción y seguimiento médicos de los pacientes", explicó Gustavo Sojka, director general de PronoKal Argentina y Chile.

"La compra por parte del fondo de inversión permitirá seguir expandiendo la empresa en el país. Ahora en abril inauguramos un nuevo espacio de actividad física para pacientes con sobrepeso y obesidad y una cocina especial donde les daremos talleres para enseñarles cómo cocinar los alimentos. Estará en el mismo edificio de nuestras oficinas, en Libertad y Avenida Santa Fe", explicó Sojka.

Además, el proceso de expansión dentro del país incluye la venta de nuevos productos listos para consumir, como galletas de dulce de leche, tostadas y barras proteicas, que hasta ahora no vendían, y la línea PNK, producida con DHA, el componente del Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol.

Tras la compra de Abac y, como socio minoritario, de Joan Fondevila, quien hasta ahora era su CEO, PronoKal mantendrá a su equipo directivo, con el objetivo de acelerar su crecimiento. Así, buscarán duplicar su facturación en cinco años, con la llegada a nuevos países en el mismo lapso, como Alemania, Estados Unidos, Colombia o Chile.

La compra de PronoKal Group es la tercera inversión del fondo Abac en firmas españolas, tras la adquisición de Grupo Metalcaucho y Figueras International Seating.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Daniela Dsm
Daniela Dsm 03/04/2017 09:50:58

smoke...