U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Unilever amenazó con retirar la publicidad de Facebook y Google por las "fake news"

Unilever amenazó con retirar la publicidad de Facebook y Google por las

La multinacional anglo-holandesa Unilever amenazó hoy con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook y Google si estas tecnológicas no se comprometen a combatir las noticias falsas, así como a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división.

"No podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven online", aseveró Keith Weed, jefe de publicidad de la empresa, considerada una de las mayores anunciantes del mundo.

Weed se refirió concretamente a "las noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio y el contenido tóxico dirigido a niños", que aparecen en Internet y que se han convertido en un problema para Facebook y Google, los dos gigantes de la publicidad en la red.

"Esto no es algo que pueda ser dejado aparte o ignorado", enfatizó el directivo, citado por EFE, durante la conferencia Interactive Advertising Bureau, que se celebra en Palm Desert, en California, Estados Unidos.

"No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital -que entrega más de una cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores- que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia", añadió el vocero empresarial.

Unilever es una multinacional especializada en el fabricación de productos para la casa, la higiene personal y alimentos y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que están Knorr, Dove, Axe y Hellmann’s.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Julio Savall
Julio Savall 13/02/2018 12:26:20

EXCELENTE política empresarial...Los medios y las redes sociales son cloacas que cada día contaminan el Planeta en una guerra de intereses de todo tipo. Ojalá muchas Compañias sigan su ejemplo.

JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 12/02/2018 09:31:41

Eh? Paladines de la justicia ? Es un chiste no?

Julio Savall
Julio Savall 13/02/2018 12:28:26

No MANDRIL...Es una muy buena política de imagen.