Una “reinvención de los mismos dueños o una venta: las salidas en danza para la aerolínea Sol

La primera podría completarse con la llegada de un inversor extranjero. En paralelo, dos grandes operadores turísticos habrían manifestado su interés en adquirir la compañía. Hay reunión en el Ministerio de Trabajo y la amenaza de un paro aeronáutico.

El conflicto en la aerolínea Sol estaría camino a encontrar alguna solución. Este mediodía trascendió que hay avances para dar marcha atrás con los más de 200 despidos que implicaba el cierre de la empresa que anunció su quiebra el viernes último. Pero, además, se conocieron tres posibles soluciones para que la compañía siga funcionando.

La primera involucra a los actuales dueños, que se habrían mostrado dispuestos a “reinventar” la compañía de la mano de un nuevo socio, en principio un inversor extranjero, según supo Cronista.com.

Y, al mismo tiempo, dos grandes operadores turísticos -Vía Bariloche y Air Jet- estarían interesadas en adquirir la empresa Sol y hacerse cargo de las rutas que operaba esa compañía.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, confesó que desconoce si efectivamente habrá ofertas para reflotar a Sol, aunque se  entusiasmó con esa posibilidad.

“Lo que sabemos, lo sabemos por los medios. Ojalá esto se  transforme en una salida laboral, pero no debemos hacernos ilusiones. Esta es una nueva instancia y si se concreta sería una buena noticia”, sostuvo el sindicalista.

En diálogo con una radio de Rosario, Biró comentó que los empleados de Sol aguardan con expectativa la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo. “No es mucho lo que podemos hacer. Sabemos que más que hacer el reclamo visible y plantear los problemas que tuvimos en  el pasado, mucho más no se puede hacer”, enfatizó.

Dirigentes de gremios aeronáuticos tenían esta tarde un encuentro en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Los aeronáuticos amenazan con convocar a un paro general que afectará a todas las aerolíneas en caso de no lograr una solución para los casi 300 trabajadores despedidos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés