Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una plataforma de ventas online lanza sus propias marcas deportivas

La compañía de comercio electrónico comenzó a competir con productos propios de calzado e indumentaria deportiva. El 80% se fabrica localmente

La plataforma de comercio online apuesta a marcas más baratas

La plataforma de comercio online apuesta a marcas más baratas

Con casi seis años de presencia en el país, la plataforma brasileña de comercio electrónico Netshoes –especializada en calzado y ropa deportiva– lanzó en el mercado local sus primeras marcas propias, con las que apuesta a llegar a los consumidores que buscan precios más accesibles, más allá de las primeras marcas.

A fines del año pasado, comenzaron a vender online los productos Gonew y Mood. "Buscamos dar una alternativa al usuario que quiere un producto de calidad pero con un nivel de precio no tan alto. Estas marcas nacieron en Brasil hace un año y medio y, a raíz de lo que estábamos viendo en el mercado local, decidimos traerlas", explicó Santiago Revello, gerente de Marketing de Netshoes. Las zapatillas GoNew, para running y aventura, por ejemplo, se ubican en un rango de $ 400 a $ 650. Mientras que los productos de Mood, con opciones de indumentaria y calzado más casual, van de remeras por $ 150 hasta buzos y camperas por $ 500.

El 80% de estos productos son fabricados en el país: la empresa terceriza la producción con 15 fábricas y 20 proveedores locales. El resto se importa desde Brasil. Ambas marcas tuvieron una buena recepción por parte de los consumidores argentinos; según datos de la empresa, se posicionaron en el quinto lugar entre las más vendidas, entre más de 140 que se ofrecen a través de la plataforma.

"En esta primera instancia, de 8000 productos diferentes que ofrecemos, empezamos con una línea de 300 para nuestras marcas propias. Fue bastante agresivo para comenzar, con 70.000 unidades totales. Y pasaron a estar dentro del top 5 de las más vendidas, lo que representa un 5% de lo que es nuestra venta total. No hicimos un lanzamiento formal y decidimos poner las marcas en nuestra tiendas como si fueran otra más para ver la reacción del usuario y nos llevamos una sorpresa grande. Es lógico que ahora ampliemos considerablemente la oferta de productos de marca propia", precisó Revello.

La plataforma ya contaba con experiencia en el desarrollo de marcas propias: hace más de un año crearon "Soy Cuervo" para el club San Lorenzo, aunque para un nicho de consumidores más pequeño.
Pese a la caída del consumo, desde Netshoes aseguran que tuvieron un buen 2016, en comparación con la media del mercado. "A partir de ahora estamos rearmando los objetivos en base a estos buenos resultados", señaló el ejecutivo.