U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

Una firma argentina competirá con DHL y Fedex

Un empresa de capitales argentinos se sumó a la plataforma internacional de negocios Exporta Simple, por lo que ya llegan a cinco los operadores que permiten cotizar on-line los envíos y enviar productos argentinos al mundo, sin intermediarios. La compañía es Raico, que comenzará a competir con la oferta de los operadores internacionales DHL, FedEx, TNT y UPS, según informó ayer el Ministerio de Producción.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar productos a cualquier parte del mundo desde una computadora. A través de este régimen simplificado se pueden exportar bienes producidos en el país, hasta 300 kilos y u$s 15.000, con un tope anual de u$s 600.000.

No es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana y no hay que hacer trámites para operar a través de está herrmienta

El programa ya fue utilizado por 158 pymes, de las cuales el 31% realizó su primera exportación.

Entre los productos que se vendieron al exterior figuran carteras, artículos de calibración, indumentaria, artículos de magia, redes de pesca, monturas de cuero, cuerdas de guitarra, repuestos de máquinas, herramientas, o mallas de reloj.

Los destinos fueron diversos Estados Unidos, Angola, Brasil, Chile, Italia, Guatemala, República Dominicana, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, Australia e Israel.

Comentarios1
Luis Veliz
Luis Veliz 08/02/2018 12:01:28

Grande raico !!!!

Más notas de tu interés