Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una empresa francesa con largo arraigo en el país

La francesa L’Oréal llegó al país en 1963, si bien vendía ya desde 1936. Factura unos u$s 300 millones al año en el país y u$s 30.000 millones en el mundo, donde lidera en belleza. En la Argentina tiene más de 500 empleados y cuatro divisiones: consumo masivo (55% de su facturación); profesional (su origen, en peluquerías, que aporta el 16%); dermocosmética (como La Roche-Posay y Vichy); y lujo (Lancome, Biotherm, Armani, Ralp Lauren, YSL, entre otras).
Además de reorganizar la filial, Marcelo Zimet también inició un proceso de aceleración digital. "Para 2020, apuntamos que el 20% de las ventas sea por ecommerce, desde el 5% de hoy", destacó.
Sobre el talento local, Zimet dijo que le llamó mucho la atención "la calidad de la mano de obra joven; son creativos, dinámicos, aventurados y se adaptan a los cambios fácilmente. Para ellos es importante la digitalización, la movilidad y cumplir objetivos más que horarios, y también se interesan por la sustentabilidad". L’Oréal tiene varios programas para motivar a empleados y enfocados a la comunidad, como proyecto de Responsabilidad Social.