Una de las propietarias de Musimundo se presentó en concurso de acreedores

CARSA SA justificó la decisión como parte de un profundo proceso de reestructuración que la compañía ha debido enfrentar en el marco de un contexto adverso.

Una de las empresas que es propietaria de Musimundo se presentó en concurso de acreedores. Así lo reveló en un comunicado de prensa en el que justificó la decisión como parte de un profundo proceso de reestructuración que la compañía ha debido enfrentar en el marco de un contexto adverso.

“CARSA SA uno de los principales operadores del mercado de tecnología, electrodomésticos y artículos para el hogar, informa que en la fecha de hoy, 1 de junio 2018, ha solicitado la apertura de su concurso preventivo de acreedores , detalla el comunicado.

“Esta instancia forma parte de un profundo proceso de reestructuración que la compañía ha debido enfrentar en el marco de un contexto adverso, signado por la confluencia negativa de una serie de factores micro y macro económicos y fundamentalmente financieros , agregaron desde la empresa.

“Hemos agotado todas las alternativas para tratar de evitar esta instancia, pero entendemos que esta decisión contribuirá a garantizar la continuidad de la operatoria comercial de la compañía y las fuentes de trabajo de nuestros más de 2000 colaboradores , afirmaron.

“Adicionalmente, comprometemos nuestros mayores esfuerzos durante este proceso para que junto a todos  aquellos que sean alcanzados por esta medida, encontremos las mejores alternativas y soluciones para superar esta contingencia , indicó CARSA.

Por último, remarcaron: “Tenemos plena confianza que en esta etapa contaremos con el apoyo de nuestros empleados, clientes, proveedores, entidades financieras y públicas que nos permitirá retomar el rumbo de crecimiento y desarrollo que distinguió a esta empresa familiar del interior del país, desde su fundación hace más de 40 años .

Tags relacionados
Noticias del día