Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una de cada tres mujeres que compra online elige productos de belleza

De acuerdo con un estudio, el 43% de las mujeres de entre 18 y 30 años adquirieron productos de belleza a través de Internet en el último año. Jóvenes y consumidores profesionales son los que marcan tendencia

Una de cada tres mujeres que compra online elige productos de belleza

Comprar online productos de belleza es una tendencia en alza entre las consumidoras argentinas. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Moda y L’Oréal, una de cada tres mujeres que concretaron una compra online durante el último año, optaron por productos de belleza y cuidado personal por encima de otras opciones.

"Se está dando un cambio de paradigma en el consumo de moda y belleza online y eso se refleja en las ventas. Cada vez son más los consumidores que optan por comprar en el canal online. En especial las mujeres que hoy en día, disfrutan más de hacer las compras en cualquier momento y desde cualquier lugar", sostuvo Mariela Censori, gerente Comercial de Mercado Libre Moda.

El estudio mostró que el 43% de las mujeres entre 18 y 30 años realizaron una compra online de productos de belleza el último año. Consultadas sobre por qué eligen el canal online, destacaron la funcionalidad en la compra, que va desde la comodidad de recibirlo en el hogar, las promociones hasta el acceso a determinadas marcas y productos en un solo lugar.

"Las compras online son un hecho y el canal es fidelizante", señaló Cecilia Mastrini, CMI & CAD Manager de L’Oréal Argentina. La investigación destacó que mientras seis de cada 10 encuestadas realizaron compras dentro de la categoría Indumentaria y Calzado, el 30% lo hizo en Beauty Care. "El potencial para la categoría es enorme", agregó la ejecutiva.

Los jóvenes y los consumidores profesionales son los que marcan tendencia. De acuerdo con la investigación, las más jóvenes son quienes están mejor predispuestas a la compra de los productos de la categoría beauty care en el canal digital. Solo en el último año, un 43% de las mujeres que concretaron una compra online en la categoría de belleza y cuidado personal, tiene menos de 30 años.

Entre los consumidores profesionales, cerca de la mitad están dispuestos a comprar por Internet. El porcentaje oscila entre un 46% y 54% dependiendo si se trata de make up o productos de la categoría hair care, entre otros. Esos valores se elevan hasta el 58% en perfumes.

En la Argentina, el rubro de cosméticos facturó $ 32.000 millones en 2015, un 28,9% más que el año anterior, según un estudio de IES Consultores. En tanto, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) proyecta un 2016 con ventas online por $ 100.000 millones en el país. "En ese camino por recorrer, una de las categorías con mayor potencial es la de los productos de belleza y cuidado personal", subrayó el informe. Las consumidoras de la categoría que aún no realiza compras online de estos productos –el 31%– señalaron varias razones, entre ellas, la necesidad de "recrear experiencias sensoriales".

Siete de cada 10 mujeres ven la necesidad de tocar o probar los productos. También indicaron como trabas los aspectos transaccionales y la confianza en el sistema.
El comercio electrónico en general exhibe número positivos en lo que ca del año. En el primer semestre se facturaron más de $ 45.000 millones, un 60% más que el primer semestre del año anterior.