Una banda estadounidense recaudó u$s 20 mil al subir a la red un disco sin música

Se trata del grupo estadounidense Vulfpeck, que decidió "colgar" 11 tracks sin sonido alguno al sitio web Spotify y pidió a sus fans que lo escucharan por las noches.

El grupo de música indie estadounidense Vulfpeck recaudó 20 mil dólares luego de colgar un CD denominado Sleepify, el cual contiene 11 pistas sin música en el sitio web Spotify y pedirle a sus fans que lo reprodujeran por las noches para ayudarles a juntar dinero.

Según el sitio web Marketing Directo, “el objetivo de Vulfpeck era recaudar fondos para su gira y pidió a sus seguidores que lo reprodujeran por las noches para ayudarles”.

El mérito de la banda fue conseguir que sus fans reprodujeran en bucle sus canciones casi tres millones de veces para conseguir recaudar esa cifra.

El sitio web Spotify paga u$s 0,007 por cada reproducción de un tema que posea una duración mayor a 30 segundos.

Vulpeck fue astuto: incluyó 11 pistas sin ningún tipo de sonido, las cuáles se prolongaban por 32 segundos cada una.

Luego de enterarse de la maniobra, Spotify solicitó a Vulfpeck que retirara de forma inmediata su álbum Sleepify, por considerar que “viola los términos de contenido establecidos por la compañía”.

Ni lerdo ni perezozo, Vulfpeck ya tiene listo su segundo álbum, denominado Official Statement, en el que se incluirá una pista en la que sólo habla su teclista, Jack Stratton.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día