Una aseguradora con especial foco en ciudades pequeñas

Integrity Seguros nació en 2014 tras la adquisición de las operaciones de Liberty Seguros Argentina por parte del grupo inversor estadounidense Kranos Capital. Actualmente, la aseguradora tiene presencia en todo el país, con especial foco en las ciudades pequeñas del interior, y comercializa diferentes líneas de seguros. Para personas ofrece: seguros de autos, motos, bolso protegido (asegura el contenido de carteras y bolsos), teléfono móvil, bicicleta, tiempo asegurado y vacaciones seguras. Para comercios ofrece tres líneas: accidentes personales, integral de consorcios e integral de comercios. En tanto, para las empresas, cuenta con seguros de: caución, transporte de mercaderías, vida colectivo, flotas de vehículos y protección integral. Este último incluye: coberturas integrales; responsabilidad civil, incendio y protección de equipos de contratistas.

En marzo de este año, la compañía presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al período de 9 meses, con una ganancia neta de $70 millones, un 2% por debajo de la alcanzada en el mismo período de 2017.

En tanto, el patrimonio neto de la compañía alcanzó los $ 521 millones y las inversiones $ 931 millones, los que representan un 46% y un 56% de crecimiento en relación a los valores respectivos al 31 de marzo de 2017.

Por otra parte, las primas emitidas en el período de 9 meses alcanzaron los $ 694 millones, lo que implicó un crecimiento del 24% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, Intégrity tuvo un superávit de capitales mínimos de $ 295 millones y de margen de cobertura de $ 275 millones, los que representan un incremento del 101% y el 155% respectivamente de acuerdo con los obtenidos al 31 de marzo de 2017.

La compañía desarrolló una plataforma web donde se puede consultar vencimientos de cobertura, saldos, o reimprimir copia de las pólizas, la tarjeta de circulación o póliza Mercosur.

La firma está enfocada en crecer en las ciudades pequeñas del interior del país, especialmente en el segmento de pymes y comercios. "Nuestro objetivo es promover una cultura aseguradora tanto en las personas como en las empresas, y para esto trabajamos junto a nuestros productores, que son aliados estratégicos fundamentales", comentó David Rey Goitía, presidente de la compañía.