En la primera semana de lanzada la campaña fue Trending Topic

Un video interactivo para el móvil se hizo viral mostrando los efectos del #bullying

Presenta dos historias en paralelo, que al girar el celular permite seguir la narración desde el punto de vista del acosador o del acosado.

Aunque silenciada, la problemática del bulling es cada vez más frecuente. Según datos del Ministerio de Educación, 6 de cada 10 estudiantes secundarios perciben agresiones, insultos y amenazas en las redes sociales, mientras que el 12% de los padres aseguran que sus hijos son o fueron víctimas de violencia digital.

Si bien las tecnologías en este caso actúan como catalizador del fenómeno reproduciendo las agresiones y expandiendo su efecto más allá de las fronteras y el horario escolar; las nuevas herramientas digitales también sirven para concientizar y prevenir la problemática.

Bajo esta perspectiva, se lanzó un video interactivo creado para ser visto y compartido en teléfonos celulares, que permite elegir desde qué punto de vista seguir la historia: desde el rol del acosado o el acosador, con sólo girar el dispositivo 180 grados. Además, al navegar el sitio (http://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital/) se acceden a recomendaciones para los chicos, sus padres o docentes, y un enlace al centro de denuncias del Inadi.

La campaña es impulsada por Movistar junto a la Asociación Civil Faro digital, y en su primera semana logró ser Trending Topic en las redes sociales.

La iniciativa busca "animar a los jóvenes a confiar en los adultos que los rodean para informarlos y denunciar la situación; e invita a los padres y docentes a estar atentos a ciertas señales en la conducta de los chicos como tristeza, aislamiento y bajo rendimiento escolar, para iniciar una conversación sobre el tema", destacó Romina Martinez Batista, gerente de publicidad y marca de la compañía telefónica.

Se trata de la tercer campaña audiovisual llevada adelante por Movistar dentro de su plataforma "Elegí Cuidarte". La primera estuvo orientada a evitar el uso del celular mientras se está al volante, y la segunda a prevenir el "grooming" o acoso realizado por personas mayores que se hacen pasar por niños a adolescentes con fines de abuso.

Tags relacionados