Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un sommelier en el celular: Llega ‘Vinómanos’ la primera wine app de vinos argentinos

 La aplicación fue creada por Joaquín Hidalgo, Alejandro Iglesias y desarrollada por Emiliano Rodríguez Egaña. Se puede ven recomendaciones y puntuar los productos. 

Un sommelier en el celular: Llega ‘Vinómanos’ la primera wine app de vinos argentinos

‘Vinómanos es una guía gratuita y mobile de vinos argentinos, pensada para resolver las dudas del consumidor en el punto de venta, sea en la góndola del súper, la vinoteca o en el restaurante.

Con una interfaz atractiva e intuitiva, Vinómanos permite navegar la aplicación –sea con Smartphone Android o iOS o en un futuro en el sitio web vinomanos.com- y arribar al resultado que pretendías. Así, se puede elegir vinos por tipo de comida, tipo de plato, por maridajes con base a productos, por situación de consumo, por puntaje y por mejor relación calidad precio. También funciona por similitudes, es decir, se puede indicar qué vino te gustó y Vinómanos te dará más opciones parecidas. Tambien se puede filtrar resultados por precio, por puntaje, por tipo de vino y estilo.

La idea de Vinómanos es ofrecer en el corto plazo la herramienta más completa del mercado argentino para elegir vinos. En ese sentido, usuarios son todas aquellas personas que beba vino, sea un entendido, un hobbista o un consumidor ocasional. Para eso, a diario trabajan en completar la base de datos. Así, cualquier vino que puedas ver en una góndola, en un restaurante o en una vinoteca, e incluso sitios de internet, debiera estar validado por Vinómanos.

¿Cómo se cargan los vinos en la guía?

Creada, desarrollada y escrita por Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, periodista especializado y sommelier, respectivamente, conjuntamente con Emiliano Rodríguez Egaña, desarrollador web con larga trayectoria. Ellos prueban vinos profesionalmente, los puntúan y describen, y los vuelcan finalmente a la base de datos que corre la aplicación. De forma que las novedades están contempladas, así como las actualizaciones constantes con lanzamientos, nuevas añadas, rarezas y hallazgos del mercado. Como profesionales con acceso a una ingente cantidad de vinos, los desarrolladores completaron una base de datos para ahorrar al usuario el trabajo de búsqueda. Pero una vez que el vino está en Vinómanos, pasa al dominio público y como usuario puede puntuarse, guardarlo en favoritos –para no olvidar nunca más un vino que te gustó- y también compartirse en redes sociales.