Un retiro de alto nivel despeja la sucesión en el mayor banco de inversión de EEUU

Goldman Sachz dejará de ser copresidente de operaciones y ahora queda un solo candidato para reemplazar a Blankfein, el actual presidente ejecutivo.

Goldman Sachs Group anunció que Harvey Schwartz, uno de los dos copresidente de operaciones- dejará el banco dentro de poco más de un mes, con lo que a David Solomon  queda como único jefe de operaciones y se convierte en el  sucesor más probable del actual presidente ejecutivo, Lloyd  Blankfein.

El banco no informó la razón del retiro de Schwartz, quien era considerado, junto con Solomon, como los únicos ejecutivos en carrera para llegar al puesto principal del banco de inversión más poderoso de  Estados Unidos.

La sucesión

El Wall Street Journal había informado el viernes que  Blankfein se retiraría tan pronto como este año y que el banco estaba considerando únicamente a Schwartz y Solomon para reemplazarlo.  Goldman no hizo ningún comentario sobre el informe.                

Tras el anuncio del retiro de Shwiartz, las acciones de Goldman Sachs operaban hoy en alza alcanzando un nuevo máximo histórico.

Schwartz

Schwartz, de 53 años y que ha ocupado su cargo actual desde enero de 2017, se retirará el 20 de abril. Se convirtió en copresidentes de  operaciones junto a Solomon, de 56 años, a comienzos de 2017, cuando Gary Cohn dejó Goldman para convertirse en el principal  asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump.

Había sido nombrado presidente financiero en 2012 y antes había sido durante años jefe de intermediación.

Su salida se da mientras Goldman Sachs trata de reinventarse  luego de que las tendencias del mercado y las regulaciones implementadas desde 2010 redujeron las ganancias del que fue su muy lucrativo  negocio de intermediación.

 

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Goldman Sachs
Noticias de tu interés