Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un proyecto de u$s 100 millones en un ex predio militar cerca de River

La desarrolladora Raghsa comenzará un nuevo emprendimiento inmobiliario en marzo de 2018. Aun no tiene definido el destino, si será residencial o viviendas.

Un proyecto de u$s 100 millones en un ex predio militar cerca de River

Tras que se diera a conocer el visto bueno de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la adquisición por parte de Raghsa del predio de 5.189,15 m2 circundado por las calles Arribeño, Campos Salles y Manuela Pedraza,gracias a una oferta de U$S 42 millones, cronista.com se comunicó con el gerente general de la compañía, Héctor Salvio, para conocer el destino que se le dará al predio. 

"Aun no tenemos definido el proyecto, puesto que la entrega del terreno está pactada para marzo de 2018, pero sí que se tratará de un emprendimiento residencial o de oficinas, y en este último caso pueden tener como objeto la venta o alquiler", comentó Salvio. 

Cabe destacar que muy cerca del predio, la compañía ya está desarrollando un complejo de oficinas de 100.000 metros cuadrados con 60.000 metros cuadrados de área bruta locable. El destino de estas oficinas será el de renta y estarán terminadas para junio de 2019.

Respecto a las posibilidades que otorga el predio, Salvio señaló que "se puede construir 22.000 metros cuadrados como máximo , en una o dos torres". La inversión si fueran oficinas rondaría los u$s 60 millones, lo que sumando la compra del terreno, supera los u$s 100 millones de inversión total. "Si se decidiera construir viviendas, el costo de construcción se incrementaría en un 20% aproximadamente" comenta Salvio.Para financiar el proyecto, Raghsa emitió el 21 de marzo obligaciones negociables por U$S 100 millones con vencimiento en 2024. 

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) generó el marco normativo para que el gobierno porteño avance en la venta de propiedades estatales "subutilizadas", que generalmente se encuentran en zonas privilegiadas, como por ejemplo la venta de 91.337 metros cuadrados en la zona conocida como Catalinas Norte, situada en Retiro y las instalaciones del Tiro Federal Argentino, ubicado en el barrio de Nuñez. "No descartamos presentarnos a las licitaciones, pero sólo si las condiciones de edificación se adaptan a lo que requieren nuestros clientes", concluyó Salvio.