Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un nuevo socio de YPF y pionero del fracking murió tras ser imputado en la Justicia de EE.UU.

Se trata del cofundador y ex directivo del gigante de estadounidense Chesapeake Aubrey McClendon, quien falleció a los 56 años en un accidente automovilístico. Fue un día después de que el Departamento de Justicia diera a conocer una demanda en su contra por conspiración en la compra de reservas de petróleo y gas.

Un nuevo socio de YPF y pionero del fracking murió tras ser imputado en la Justicia de EE.UU.

El nuevo socio de YPF (desde diciembre pasado) y cofundador y ex directivo del gigante de fracking estadounidense Chesapeake, Aubrey McClendon, murió el miércoles pasado a los 56 años en un accidente automovilístico, un día después de que el Departamento de Justicia diera a conocer una demanda en su contra por conspiración en la compra de reservas de petróleo y gas.


McClendon murió en la mañana del miércoles al conducir "a gran velocidad" y chocar contra una pared en la ciudad de Oklahoma, informó la policía. Aún se desconoce la causa exacta de la muerte.


McClendon era conocido como un pionero de la industria estadounidense del fracking, una técnica de extracción ecológicamente controvertida con la que se puede conseguir hidrocarburos del subsuelo con agua a presión y productos químicos.


McClendon se había convertido en el nuevo socio de YPF luego del acuerdo por u$s 500 millones firmado en diciembre para trabajar en conjunto en Vaca Muerta.


Fundó en 1989 la empresa Chesapeake, que hoy es el segundo mayor productor de gas natural de Estados Unidos. Abandonó la empresa en 2013 y levantó entonces el consorcio American Energy Partners.

Este martes se notificó que la Justicia le acusaba de "orquestar una conspiración entre dos grandes compañías de gas y petróleo para no competir entre sí en la adquisición de determinados usufructos de petróleo y de gas natural en el noroeste de Oklahoma".

Por otra parte, cuando la franquicia de la NBA Seatle SuperSonics se trasladó a Oklahoma (con el nombre de Oklahoma City Thunder y con Kevin Durant de estrella), McClendon se convirtió en uno de sus principales accionistas.El fallecido ya había rechazado tajantemente las acusaciones de la Justicia nacional.