Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un modelo de Ferrari se convertirá en el auto más caro de la historia

Se trata del 335 S Spider Scaglietti. Será subastado el viernes en París con una base de u$s 32 millones. Aseguran que superará los u$s 38 millones y se convertirá en el vehículo de mayor valor desde que se inventó el automóvil. Pertenece a un arquitecto de EE.UU; tiene motor de 4.1 litros, supera los 300 km/h y en las míticas 24 horas de Le Mans estableció el primer récord de vuelta en la historia del circuito

Un modelo de Ferrari se convertirá en el auto más caro de la historia

La Ferrari 335 S Spider Scaglietti será el auto más costoso de toda la historia. Hasta ahora el récord pertenece al Ferrari 250 GTO Berlinetta, que alcanzó u$s 38 millones en una subasta de 2014. Sin embargo, este modelo de la casa italiana será subastado el viernes en París con una base de u$s 32 millones, por lo cual se augura que se convertirá en el automóvil más caro desde que en 1885 se creó el primer vehículo por motor de combustión interna con gasolina. La subasta se llevará a cabo entre el miércoles y el domingo en la feria de Retromobile 2016 de Artcurial, Bonhams y RM Sotheby’s, que se llevará a cabo en el Salón del Auto Clásico Retromobile en París, Francia.

Pertenece a Robert Dusek, un arquitecto estadounidense y todo hace prever que el nuevo dueño deba desembolsar más de los u$s 38 millones pagados en su momento por el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962.

El auto salió de la fábrica de Maranello en 1957, equipado con un motor V12 de 3.8 litros. Participó de las 12 horas de Sebring, Estados Unidos, aunque con resultados que no fueron los esperados ya que terminó sexto. Por eso, fue devuelto a Maranello donde aumentaron su cilindrada, con un motor de 4.1 litros. Así, su velocidad máxima superó los 300 km/h y volvió a las pistas para las míticas 24 horas de Le Mans donde estableció el primer récord de vuelta en la historia del circuito, sobrepasando los 200 km/h.

Entre los cinco autos más caros, la casa italiana monopoliza el ranking. El de mayor valor es una Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962, vendido en 28.4 millones de euros. El segundo lo ocupa un Mercedes W196 R 1954. Es el único modelo que no es Ferrari en este ranking. Es un monoplaza de Fórmula 1, subastado por 22.1 millones de euros. Además de haber sido piloteado por Juan Manuel Fangio, es una de las 10 unidades en funcionamiento entre las 14 fabricadas.

En tercer puesto se encuentra la Ferrari 275 GTB/4 NART Spider 1967, famoso por su aparición en una película junto al actor Steve McQueen. Fue subastado por un precio de 20.5 millones de euros. Se fabricaron 10 unidades con motor V12 de 300 caballos de fuerza.

En el cuarto lugar se encuentra la Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti 1964 que será subastada el próximo viernes. Es que fue vendido en Monterrey, México en 2015 en un precio que alcanzó los 19.7 millones de euros. Fue la sucesión natural del mítico 250 GTO, con un motor V12 especialmente puesto a punto para esta versión Speciale. Fueron fabricadas tres unidades, de las cuales solamente esta se mantuvo afuera de cualquier circuito de competición.

Y el quinto puesto también lo ocupa Ferrari, con un modelo por el cual se pagaron 12,4 millones de dólares. Fue concebido para resistir las 24 Horas de Le Mans. Estaba equipado con un poderoso motor V12 con el que su primer propietario, el italiano Piero Drogo, corrió los 1000 kilómetros de Buenos Aires clasificándose en cuarta posición. Su chasis era un Tipo 526 B, con tubos de acero.