Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un ministro que pide más competencia

Un ministro que pide más competencia

Fue el propio Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien en declaraciones radiales anticipó algunas de las medidas que se adoptarán este mes con el fin de ordenar ciertos aspectos que aún se encuentran poco claros en el sector.

Si bien no fue directo, el funcionario remarcó ayer la necesidad de que haya más competidores en los mercados de telefonía y de televisión por cable, y admitió la posibilidad de que Nextel se convierta en el cuarto operador de telefonía móvil el año próximo. Es decir, que desde su ministerio y el Enacom firmen la resolución necesaria para que la compañía de Clarín comience a operar las bandas del espectro radioeléctrico en las bandas de 2,5 gigas que compró hace unos meses.

"Así como Clarín incursiona en telefonía, Telecom, Telefónica y Claro van a incursionar en la televisión por cable", sostuvo Aguad al entender que a mayor competencia se van a mejorar los precios de la telefonía y de la televisión por cable. "Necesitamos la convergencia y el usuario necesita muy buena calidad en las comunicaciones", agregó.