Un lunes negro importado

Si bien los hipermercados se subieron a la moda de descuentos promocionados bajo palabras utilizadas para la promoción de ofertas a través de Internet, lo cierto es que las épocas de los cyber monday o los black fridays nacieron en Estados Unidos.

Son otras dos fechas importadas del país de norte como otras tantas, incluso la reciente Halloween que también se convirtió en un fenómeno de consumo doméstico.

En el caso del  Black Friday nació en Estados Unidos a fines de los años sesenta, se realiza el viernes después del Día de Acción de Gracias y significa la apertura de la temporada de compras de Navidad. 

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros.

Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo "negro" tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión aldesbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a "Acción de gracias". 

Poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés