U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Un libro en un Blackberry y el comienzo de la era post digital

n Juan Carlos Ortíz es inquieto. Mientras contesta las preguntas observa su teléfono y ensaya alguna expresión en la que parece recordar algo.
Este colombiano con residencia en Nueva York parece ese tipo de persona que no puede estar sin hacer nada y, quizás el libro que tardó tres años en escribir sea el mejor ejemplo.
"Me volví adicto a escribir en el teléfono. Subía al avión y me ponía a escribir ideas en el Blackberry" confiesa el publicista. Eso luego se tradujo en un libro llamado "Cortos" en donde contaba su experiencia y anécdotas trabajando en diferentes mercados; una colección de teléfonos que ya no usa, y obtener nuevamente el mote de ser el primero en algo, esta vez en escribir un libro desde su celular.
Esta necesidad de seguir adelante lo empujó a crear DDB Latina –agrupando a todos las oficinas hispanas bajo un mismo concepto– que hizo que la región hoy represente entre el 15% y el 17% de los ingresos de la compañía y, ahora, y, a partir de esta semana, DDB Latina se convirtió en DDB América.
Pero uno de los cambios más grandes que pretende implementar es en lo que se refiere al negocio digital.
"La era digital ya pasó, ahora estamos en la post digital. Todo está en digital. La televisión, las tablets, los celulares, todo. Y hay que entender que no es un medio, es un tejido humano que está en todas partes" señala.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés