Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un australiano será el nuevo presidente de la filial local de General Motors

Se trata de Paris Pavlou. Asumirá el cargo en septiembre. Proviene del desarrollo de proveedores para la región. Su antecesor conducirá los destinos de GM en Brasil

Un australiano será el nuevo presidente de la filial local de General Motors

General Motors Argentina (GM), tendrá un nuevo CEO a partir del próximo mes. Se trata del australiano Paris Pavlou, que reemplazará a Carlos Zarlenga a solo seis meses de haber asumido y haber hecho crecer la compañía un 11%, el doble del crecimiento general del sector que fue de 5% en ese periodo.

Los cambios en la máxima dirección de GM en el país comenzaron en diciembre, cuando la número uno de la compañía, Isela Costantini, decidió sumarse al equipo de Mauricio Macri, al frente de Aerolíneas Argentinas. Zarlenga fue nombrado entonces presidente y director ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay y conservó un segundo cargo como director financiero de la compañía para sudamérica. "Las nuevas reglas en el mercado automotor nos obligaron a replantear nuestro negocio en Argentina. La designación de Pavlou nos mantendrá en el camino del cambio y de crecimiento que iniciamos en el 2016" destacó Barry Engle, Presidente de General Motors para Sudamérica mediante un comunicado. Desde la firma aseguran además que el ejecutivo australiano continuará en la misma línea que planteaba Zarlenga, con la mirada puesta en un mercado que pasó a ser de oferta y ya no de demanda como venía ocurriendo en los últimos años por las restricciones comerciales vigentes.

Pavlou tiene 45 años, está casado, tiene tres hijos, y se mudará a Buenos Aires con toda su familia. Nació en Melbourne, Australia, y tiene un título de Ingeniería Mecánica y Manufactura por la Universidad de su ciudad natal. Ingresó a la compañía hace 22 años en Holden, la filial de General Motors en ese país y ocupó posiciones de creciente responsabilidad tanto allí como en las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica y recientemente Sudamérica, donde tuvo la responsabilidad de liderar, hasta ahora, las áreas de compras, logística y de supply chain de la compañía para la región. Desde 2014, Pavlov se desempeñó como vicepresidente de Operaciones Logísticas y de Compras para GM Sudamérica con base en San Pablo, Brasil.

El puesto que ocupará desde septiembre será entonces el primero que desarrolle a nivel general y no solo vinculado al desarrollo de proveedores. Lo ocuparán temas globales como ventas, recursos humanos y manufactura, entre otros. No habla español.

El futuro de Zarlenga, de 42 años, en cambio continuará en Brasil, donde ocupará la presidencia. Mantendrá el puesto de CFO en ese país que venía desempeñando este año hasta que se nombre un sucesor.

Como CEO de GM en Brasil, reemplaza a Santiago Chamorro, quien fue promovido a vicepresidente de Global Connected Customer Experience (GCCX) con sede en Detroit. En el país vecino, que atraviesa una profunda crisis en el mercado automotriz, "la llegada de Zarlenga garantiza la continuidad del plan de negocios que implica realizar la segunda mitad de la mayor inversión de la compañía en la historia en Brasil por R$ 13.000 millones hasta 2019", dijo Engle.

En Argentina, GM fabrica los modelos Classic, Agile y el Nuevo Cruze. Además comercializa el Spark, Onix, Prisma, Cobalt, Sonic, Spin, Tracker, Captiva, Montana, S10 y Trailblazer.