Un argentino promueve la construcción de un centro de resiliencia agrícola en el Caribe

Manuel Otero, al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, acordó con el gobierno de Dominica la creación del centro. 

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que acordó con el Gobierno de Dominica la creación de un Centro de Resiliencia en materia agrícola que buscará generar experiencias para el resto del mundo.

El proyecto fue discutido por el director del IICA, el argentino Manuel Otero, en una visita a Dominica donde se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Reginald Austrie, y la ministra de Asuntos Extranjeros, Francine Baron.

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, indicó en un comunicado que se trata de una "apuesta muy innovadora" y que los detalles serán abordados durante la Semana de la Agricultura del Caribe, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre en Barbados.

"Dominica ha superado las etapas más urgentes de la reconstrucción tras la devastación provocada por la pasada temporada de huracanes y quiere mostrar que está maduro para sentar las bases de un Centro de Resiliencia y compartir con el mundo buenas prácticas, experiencias, y tecnologías asociadas a la agricultura climáticamente inteligente", afirmó Otero.

El director del IICA comentó que la idea del Centro es que "irradie conocimiento desde Dominica y que tenga una gran afinidad con los países del Caribe Oriental".

"El cambio climático es un tema que llegó para quedarse. Estamos ante una nueva agricultura y hay que darle las herramientas para enfrentar el tema", agregó Otero.

El Gobierno de Dominica reconoció al IICA su contribución en la organización de agricultores, el apoyo a la cadena del coco y a los productores de miel tras los daños ocasionados por los huracanes Irma y María hace casi un año, indicó el Instituto.

Otero se encuentra en gira por países del Caribe Oriental, región en la que visitó Granada y Dominica, y terminará en Santa Lucía, donde se reunirá con altas autoridades de Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Agricultura
Noticias de tu interés