Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un antibiótico "made in Argentina" ingresa al mercado chino de sanidad animal

La empresa espera facturar más de 5000 millones de euros solo por la venta de ese producto. Asegura que crece la demanda de los aditivos naturales para la sanidad animal

Un antibiótico

El laboratorio argentino Bedson -de investigación, desarrollo y comercialización de antibióticos y aditivos naturales para la sanidad animal- anunció que comenzó a exportar un nuevo producto al mercado más grande del mundo: China. Con esta comercialización, este año planea aumentar su producción en un 30% e incrementar la facturación en un 15%.

La empresa desarrolla y produce en su planta de Pilar, una línea de productos naturales que incluyen complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola y fueron pioneros en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario.

Omar Romano Sforza, presidente de Bedson, dijo que solo con la venta de este producto en China, prevé "5 millones de euros de facturación anual adicional a la de la compañía, que podrían llegar hasta 14 millones de euros". Admitió que es "uno de los mayores desafíos en la historia de la empresa y que el producto desarrollado en la Argentina se enviará a China desde su filial en España porque el país asiático confía más en las reglamentaciones de la Unión Europea".

El mercado chino es central para este tipo de negocios. "La población de China supera los 1360 millones de habitantes. Es el primer productor mundial de carne porcina y el segundo productor de carne de pollo detrás de Estados Unidos", dijo Romano. "Esto lo convierte en un inmenso mercado potencial para el ingreso de nuestros productos", agregó.

Bedson exporta el 95% de su producción a más de 50 países en todo el mundo.

El nuevo producto que se comercializará en China exclusivamente durante 3 años se llama Liverfree, y es un aditivo alimenticio para problemas digestivos, intestinales e inmunes de los animales. Además, BEDSON ha desarrollado un centro de I+D en el Parque Tecnológico de Andalucía -uno de los parques tecnológicos más grandes del mundo- y en Argentina, se concretó la instalación del área de I+D en el Polo Biotecnológico de Pilar.

El laboratorio proyecta un incremento en la facturación para 2016 del 15% y un incremento en el volumen de producción del 30%, no sólo por la apertura y ampliación de nuevos mercados, sino también por el desarrollo de nuevos productos.

Romano explicó también que las nuevas condiciones de la economía argentina "como la actualización del dólar, son muy interesante para el crecimiento de nuestro sector. Pero nos preocupa la inflación y los costos internos, que están muy altos", dijo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 02/05/2016 05:17:08

Historia conocida, lamentablemente. Estas PyMEs comienzan a negociar con los chinos, y un buen día aparece una empresa china con -o sorpresa- exactamente el mismo producto y los saca del mercado mundial!