Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un ‘Gordo’ de invierno: sortean $ 9 millones con fondos de los ex bingos

Mañana sábado se sabrá quién es el ganador de este sorteo extraordinario que será ofrecido bajo la modalidad ‘Sale o sale’ y cuyo dinero quedó acumulado de los pozos que las salas de bingo no distribuyeron entre sus clientes antes de haber sido cerradas por el gobierno porteño.

Un ‘Gordo’ de invierno: sortean $ 9 millones con fondos de los ex bingos

Los apostadores de todo el país tendrán una chance adicional para intentar ganar algunos millones de pesos en juegos ofrecidos por Lotería Nacional de manera adicional a los premios que el organismo oficial sortea de manera habitual. Es que mañana sábado deberán estar atentos a un premio extraordinario por $ 9 millones que fue bautizado como ‘Sorteo Extraordinario de Invierno’ y cuyo pozo proviene del dinero que quedó acumulado en las salas de bingos que fueron cerradas hace dos meses por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo recaudado por la de billetes estará orientado a la ayuda comunitaria, la promoción y el desarrollo social, según informó Lotería Nacional en un comunicado. En este sentido, el billete entero para participar del sorteo cuesta $ 100 y se consigue en todas las agencias oficiales de Lotería Nacional. Y se utilizará la modalidad ‘Sale o Sale’, que implica que en ningún caso podrá quedar vacante. "De esta manera, Lotería Nacional cumple con su obligación con el público apostador y, al mismo tiempo, satisface una de las razones fundamentales de su cometido institucional histórico, consistente en generar recursos para la ayuda comunitaria, la promoción y el desarrollo social", asegura Lotería Nacional en el comunicado.


El pozo que ofrece el organismo proviene de lo que los bingos cerrados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace cuatro meses no terminaron de distribuir entre sus anteriores clientes. Esto ocurrió porque la nueva administración de Lotería Nacional, entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Social, decidió no prorrogar ni llamar a una nueva licitación para los cinco bingos que funcionaban en el ámbito porteño, y tenían vencido su contrato de concesión desde diciembre de 2014.

Las salas, ubicadas en los barrios de Congreso, Caballito, Flores, Belgrano y sobre la peatonal Lavalle en el microcentro, continuaron en funcionamiento hasta fines de abril por una medida cautelar del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 40. Vencido este plazo, el cierre se hizo efectivo y unos 450 empleados quedaron sin trabajo, según denunció el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara). Lotería, conducida por el contador Tomás Elizalde, propuso al gremio hacerse cargo de parte de las indemnizaciones de los empleados, mientras que la otra parte correría por cuenta de los dueños de los bingos. Sin embargo, las empresas adujeron estar en quiebra y todavía adeudan a Lotería unos $ 260 millones por retención de recursos que debían destinarse a programas de Desarrollo Social.


La regulación de los juegos de azar es uno de los temas pendientes de la nueva administración. Se trata de un negocio que ha crecido exponencialmente no sólo en Argentina, sino también en otros países de la región. Según un reciente informe de Research & Markets indica que la cifra generada por la actividad legal de juegos de azar en América latina rondaría los u$s 150.000 millones anuales. De acuerdo a este estudio, Argentina es el tercer mercado de apuestas per cápita, luego de Costa Rica y Brasil; un negocio que viene creciendo y es contra-cíclico, ya que múltiples estudios demuestran que en momentos de crisis económica y falta de empleo, las personas tienden a apostar más.