Twitter amplia textos a 280 caracteres

La red social de micromensajes Twitter, famosa por su formato de 140 caracteres, anunció ayer que permitirá a los usuarios de todo el mundo escribir mensajes el doble de largos, aunque no especificó a partir de cuándo regirá esta funcionalidad.

La compañía llevó a cabo pruebas en inglés con tuits de 280 caracteres, que mostraron que los usuarios pasaban menos tiempo editando los tuits y era menos probable que los abandonaran.

"Durante los primeros días de prueba muchas personas tuiteaban al límite de 280 caracteres, pero poco después el comportamiento se normalizó. Cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaban de manera más fácil y frecuente", explicó la compañía en su blog y agregó que la mayor parte del tiempo, la gente siguió tuiteando en menos de 140 caracteres.

En tanto, aquellos usuarios que publican en algunos idiomas -entre ellos japonés, coreano y chino-, que no tienen el problema de verse limitados por la longitud del mensaje, seguirán teniendo el límite de 140 caracteres, sostuvo la compañía.

Más de Negocios