Turismo: arranca un nuevo "Travel Sale" con descuentos de hasta 60%

El próximo lunes comienza la semana de descuentos en viajes y turismo por Internet. Las agencias prevén vender hasta un 50% más que en 2017, en virtud de la mayor difusión del evento y del crecimiento del sector.

El sector turístico vive un buen año. La mayor oferta de asientos en aviones impulsó la demanda de vuelos de cabotaje e internacionales. El arribo de extranjeros está mejorando y, al mismo tiempo, también crece la salida de argentinos del país. En general, los hoteles registran una mejor ocupación y están recuperando de a poco tarifa, tras varios años de promociones.

En este contexto y para apuntalar aún más la demanda, las agencias de viajes están lanzando una nueva edición del Travel Sale, un evento online que se desarrollará entre el próximo lunes de 19 y el 27 de marzo, donde se ofrecerán descuentos de 25% hasta 60% en diferentes servicios, desde aéreos y hoteles hasta excursiones y paquetes armados.

Esta es la cuarta edición del evento, organizado por la Faevyt, la federación que nuclea a las agencias de viajes del país. El año pasado, se realizó en agosto con muy buenos resultados: las ventas crecieron un 1339% contra la edición anterior, a $ 129 millones en ventas.

"Año a año crece el evento más que nada por su difusión, porque ya es más conocido entre los argentinos. Los descuentos que se van a ofrecer dependerán de cada agencia y de cada proveedor; en general, los acuerdos se cierran unos días antes. Se definen destinos, paquetes, aéreos y hoteles", explicó Martín Romano, vocero del Travel Sale y gerente general de una agencia.

Este año, las agencias prevén vender de 30% a 50% más que el Travel Sale de 2017, en un contexto donde el sector crece un 20% desde enero.

Si bien continuamente las agencias ofrecen promociones puntuales, por destino, Romano destacó que la ventaja del evento es que en unos pocos días habrá muchas ofertas para diferentes lugares. Y como el Travel Sale sólo está enfocado al turismo, los acuerdos que se cierran con los proveedores son más interesantes que en otros eventos online generales, como Hot Sale o Cyber Monday. "Hay mejores promociones y para más destinos", destacó Romano.

Además, pasajes, hoteles y servicios turísticos es lo que más se vende a través de Internet. Durante todo el año pasado, las ventas online en general crecieron un 52% contra 2016, a $ 156.300 millones, según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La categoría "Pasajes y Turismo" fue la que más aportó: $ 43.638 millones, que equivalen al 28% del total facturado online.

En un contexto de crecimiento de los viajes, el evento servirá para impulsar aún más al sector. "Este año, las ventas de las agencias están creciendo un 20%. Enero fue muy bueno, febrero no tanto, aunque no fue malo, pero es habitual, ya que junto a junio suele ser el de menor ventas en el año. Al haber más vuelos en oferta hay más asientos disponibles y, por eso, mejores tarifas. Por eso también hay más ofertas, hay más disponibilidad de plazas que otros años y prevemos, con mayor difusión, de 30% a 50% más de ventas para este Travel Sale. El turismo interno creció mucho, de la mano de los vuelos de cabotaje", agregó Romano.

De hecho, este verano hubo un récord histórico del mercado aéreo en la Argentina. En enero y febrero, viajaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que los 4.718.000 pasajeros del mismo bimestre de 2017, que había sido récord, según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Para Semana Santa, las ventas también son buenas. "Se está vendiendo un 20% más que el año pasado y se espera que en esta semana haya un pico de demanda. Se está vendiendo muy bien el interior del país, destinos como Salta, Mendoza e Iguazú, y escapadas a Brasil. También fue muy bueno el Carnaval, sobre todo en la Costa Atlántica", comentó Romano.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés