Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tucumán inicia gestiones para colocar limones en Estados Unidos

El gobierno de Tucumán, encabezado por su gobernador Juan Manzur, visitará este miércoles el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con sede en Washington, en busca de agilizar las gestiones para habilitar finalmente la entrada de los limones tucumanos a los Estados Unidos.

El reingreso de este producto, tras quince años de ausencia, es una de las expectativas del gobierno provincial, para lo cual esperan que el organismo norteamericano redefina la situación fitosanitaria para que el producto pueda ingresar sin restricciones.

"Estamos haciendo fuerza para que esa resolución definitiva sea publicada hasta antes de la primera quincena de diciembre", afirmó Manzur, según citó la agencia de noticias DyN de declaraciones al diario La Gaceta.

El funcionario afirmó que la provincia "ha cumplido con todas las normativas e inspecciones solicitadas, además de aportar la documentación requerida cuando hubo alguna observación durante el período que se abrió de consultas", afirmó.

La expectativa se centra en un examen que realizó el USDA en el marco de una visita a las zonas de producción y empaques, donde el organismo evaluó que los limones producidos eran seguros desde un punto de vista fitosanitario. Sólo faltaría que el ente publique la normativa que habilite definitivamente el reingreso comercial.