Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pese a amenazas de Trump, BMW dice que abrirá nueva planta en México

La compañía alemana mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019, a pesar de la advertencia del presidente electo de Estados Unidos de imponerle un elevado impuesto a sus autos.

Pese a amenazas de Trump, BMW dice que abrirá nueva planta en México

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump le advirtió al fabricante alemán de automóviles BMW que tendrá que pagar elevados aranceles si construye una fábrica en México y pretende exportar a su país, aviso que lanzó hace unos días a la japonesa Toyota.

"Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35 %", dijo en diálogo con el diario ‘Bild’, al ser consultado por los planes de la empresa alemana de abrir en 2019 una planta en el país vecino.

Trump recomendó a los alemanes que no "malgasten su tiempo y su dinero si quieren exportar a otro país", y les aconsejó que construyan su fábrica en Estados Unidos.

Desde la compañía no tardaron en responder, y hoy un ejecutivo de la firma dijo que la compañía mantendrá sus planes de abrir una planta en San Luis Potosí, México, en 2019. Así lo indicó Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de  administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

De acuerdo con Reuters, la nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

Trump, por su parte, reconoció que Alemania es un gran país fabricante y destacó todos los Mercedes Benz que se ven en la Quina Avenida de Nueva York, pero lo considera "injusto" para su país. "¿Cuántos Chevrolets ven ustedes en Alemania. No muchos, quizá ninguno", agregó.

El pasado 5 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Trump también había amenazado a Toyota. "Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡De ninguna manera! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero", escribió.

Fuente: Expansion.com y Reuters