Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras reabrir el mes pasado, vuelven los conflictos en Cresta Roja

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, anticipó ayer que su gremio lanzará hoy un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores de la empresa Cresta Roja, que no volvieron a sus tareas desde el cierre de la planta en diciembre.
La productora y comercializadora de pollos reabrió en mayo, tras estar cerrada durante más de cuatro meses, pero sólo lo hizo con unos 1.500 operarios, mientras "que otros 2.500 aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana (por hoy) salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza", dijo Etchehun a la agencia Télam.
"Esos 2.500 operarios que no volvieron a trabajar sólo están cobrando $ 6.000, lo que les complica la subsistencia, por lo que solicitamos su reincorporación y que se les aumente a $ 11.000 lo que están cobrando por el Repro (Programa de Recuperación Productiva)", afirmó el dirigente gremial.
El Programa de Recuperación Productiva (Repro), vigente desde 2002, está destinado exclusivamente a trabajadores que prestan su labor en el sector privado "en declinación y áreas geográficas en crisis"‘, y que tiene por objeto brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo.
"Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos", expresó el sindicalista.
El gremio convoca "al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires a conformar una mesa de diálogo" para abordar un petitorio que incluye "aumentar el Repro a $ 11.000; restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación", destacaron.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jorge Cordero
Jorge Cordero 08/06/2016 04:09:42

Hay que tener paciencia. Que van a hacer los 2500? mirar como trabajan los otros?

Juan Neuma
Juan Neuma 07/06/2016 12:54:19

No sean demagogos e irresponsables. La Empresa incorporará empleados en la medida que sea saneada y se incremente la demanda.

Buby Yan
Buby Yan 07/06/2016 11:26:46

Che manga de vagos, laburen, ganen los mercados que perdieron x los subsidios y después reingresaran los otros.