Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras multa por corrupción, S&P bajó el grado de inversión de Rolls-Royce

La compañía fue acusada de pagar sobornos y usar intermediarios para obtener contratos en países como India, Indonesia y Nigeria. Deberá afrontar una multa de u$s 835 millones.

Tras multa por corrupción, S&P bajó el grado de inversión de Rolls-Royce

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación crediticia de Rolls-Royce Holdings a tres niveles por encima de basura, después de que la compañía afrontara unos u$s 836 millones en multas por sobornos y cargos de corrupción.

La calificación de inversión a largo plazo del fabricante de motores fue rebajada de ‘A-‘ a ‘BBB+’, informó S&P en un comunicado el lunes, advirtiendo que un nuevo sistema de contabilidad obligatorio (el cual impide a Rolls la reserva de ingresos para los contratos de antelación) podría pesar sobre los ingresos y beneficios reportados.

Esta rebaja llega después de que la compañía firmara un acuerdo con Estados Unidos, Reino Unido y reguladores brasileños. Rolls-Royce fue acusada de pagar sobornos y usar intermediarios para obtener contratos en países como India, Indonesia y Nigeria, lo cual fue reportado ante la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido en 2012.

Como consecuencia de la rebaja, las acciones de Rolls-Royce cayeron hasta un 3,4% en la bolsa de Londres.

Por su parte, la compañía informó la semana pasada que sus ganancias de 2016 estarán por delante de las expectativas. Presentará sus resultados anuales el 14 de febrero.

Fuente: Bloomberg 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Fede Sandler
Fede Sandler 24/01/2017 01:45:26

Cronista....Rolls Royce sigue siendo grado de inversion. El rango de dicha denominación va desde BBB- a AAA. Deberian saberlo antes de ponerlo en el titulo!