Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras la salida de Cristina, British Telecom vuelve a invertir en la Argentina

Tras la salida de Cristina, British Telecom vuelve a invertir en la Argentina

Luego de varios años, la británica British Telecom (BT) vuelve a poner su foco en la Argentina. La compañía –uno de los principales proveedores del mundo en soluciones de comunicación para empresas en 180 países– considera que con el cambio de gobierno el mercado local vuelve a ser interesante en el largo plazo y ya inició su mayor inversión en los últimos siete años en el país.

"Antes, era difícil crecer en la Argentina a la velocidad que veíamos en otros países, en un entorno económico menos flexible. Hoy vemos muchas oportunidades. Aunque aún hace falta un ambiente más previsible y estable. La inflación no ayuda, pero no es el principal problema si puede ser predecible", destacó Bas Burger, presidente de BT para las Américas.

Aunque no difundieron las cifras previstas de inversión, desde la compañía destacaron que se trata de una "inversión sustancial" que apuesta por el largo plazo y que se destinará a expandir su red de fibra y a actualizar su tecnología.
Una muestra del renovado interés por la Argentina es que la inversión local será el doble que la destinada a Brasil, el principal mercado de BT en la región. Y que el CEO global, Michael Rake, viajó a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno.

En el foro de inversiones de septiembre pasado habían anunciado una inversión de $ 40 millones.

"Por los problemas de importación, en los últimos años no pudimos actualizar nuestras redes. Queremos que estén en los mismos estándares que en el resto del mundo. En Argentina vemos data centers casi vintage, en todas las industrias", destacó Burger.

Una parte de la inversión estará destinada a llevar redes al Distrito Tecnológico de Buenos Aires, en Parque Patricios, donde la compañía ya tiene varios clientes.

En la Argentina, BT se especializa en servicios de comunicaciones para multinacionales y grandes compañías locales, con 370 clientes, entre ellos Unilever, Nestlé, Pepsico y P&G. Cuenta con 150 empleados, gran parte de ellos en un data center en la localidad de Wilde desde donde brinda soporte a las oficinas de la región.