U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Tras la corrida cambiaria, se frenaron el 20% de las operaciones inmobiliarias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo que muchas familias están esperando un reacomodamiento de la divisa. “Una parte va a reiniciar de nuevo la búsqueda y el proceso”, afirmó.

Tras la corrida cambiaria, se frenaron el 20% de las operaciones inmobiliarias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo hoy que, en medio del movimiento del tipo de cambio, un 80% de las operaciones de compra venta se pudieron concretar y un 20% está a la espera del reacomodamiento de la divisa.

“Este movimiento de la moneda fue más pronunciado que los anteriores. El 80% logró concretar la toma de crédito y hay un 20% que está a la espera del reacomodamiento de la divisa”, dijo Bennazar en diálogo con Radio Mitre.

Consideró que si el dólar “se logra reacomodar, estabiliza y se recupera un poco la confianza, una gran parte lo va a poder solucionar y otra parte va a reiniciar de nuevo la búsqueda y el proceso”.

En cuanto a las alternativas ante la suba del valor “de parte de los intermediarios, están todos los días renegociando la operación porque nadie quiere que se les caiga, incluso las familias tratan de solucionarlo”.

“Lo que están empezando a hacer algunos bancos es retasando la unidad y pudiendo incorporar el valor para que esa operación se pueda concretar”, señaló.

Dijo que “lo aconsejable es tranquilizarse, esperar un par de semanas” y aseguró que “a la larga sigue conviniendo comprar más que alquilar, así que están todas las condiciones dadas para que la operación continúe”.

En este contexto, dijo que “lo que tenemos que solucionar es que no podemos vender en dólares adquirir un crédito en pesos y pagarlo en uvas, es ilógico”.

Acerca de los precios señaló que “hay muchísima demanda para la oferta disponible que hay en relación a la toma de crédito hipotecario” y agregó: “La única forma de bajar los valores es si aumenta la oferta”.