Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la compra de Starwood, la cadena Marriott prevé abrir nuevos hoteles en Argentina

La ahora mayor cadena mundial, mantendrá las marcas de Starwood y buscará oportunidades para incrementar su presencia en el mercado local con las marcas de Marriott

Tras la compra de Starwood, la cadena Marriott prevé abrir nuevos hoteles en Argentina

Marriott International completó la compra el viernes de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por u$s 13.600 millones y, así, dio origen a la mayor cadena hotelera del mundo, con más de 5.700 hoteles y 1,1 millón de habitaciones en más de 110 países.

En la Argentina, la operación reviste de importancia porque significa el regreso de Marriott, que había dejado de tener presencia en el país tras la venta del porteño Marriott Plaza Hotel al grupo Sutton, dueño de la marca Alvear, en abril de 2013.

Ahora, contará con los 10 establecimientos que tenía Starwood, nueve de la marca Sheraton y uno Park Tower.
"Actualmente no tenemos propiedades de la marca Marriott en proyecto en la Argentina, pero buscamos ansiosamente la oportunidad de desarrollar la marca en el país. Con la adición de 10 propiedades de Starwood a nuestra cartera estamos haciendo un gran esfuerzo en el mercado, no sólo en Buenos Aires, sino también en Misiones, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán y Salta. Estamos muy contentos de poder atender a los clientes en la Argentina y deseamos expandirnos en el mercado a futuro", destacó a El Cronista Tim Sheldon, presidente para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International.

Sheldon también confirmó que no habrá cambios en cuanto a marcas. "Vamos a mantener las marcas de Starwood, aumentando nuestra cartera a 30 marcas. Vemos la diversidad de marcas como una manera de seguir adaptando la oferta de los hoteles a nuestros clientes, de tal manera que no importe lo que ellos busquen cuando viajen, tendremos una opción que se adapte a sus necesidades", explicó Sheldon.

Ahora, ya completada la compra anunciada en marzo, Marriott cuenta en Buenos Aires con dos Sheraton y un Park Tower (The Luxury Collection). También tiene establecimientos Sheraton en Iguazú, Misiones, en el Parque Nacional Cataratas; Pilar, Mar del Plata y en las capitales de Mendoza, Salta, Córdoba y Tucumán.

"La Argentina es un mercado objetivo para Marriott y somos optimistas sobre el crecimiento en el país. Estamos animados por los recientes desarrollos y esperanzados de poder aumentar nuestra presencia. Queremos tener marcas de Marriott en el futuro", destacó Sheldon.

El ejecutivo también se mostró optimista sobre el futuro de la Argentina. "El cambio reciente de la Argentina en el control político en el país abre nuevas puertas para las empresas internacionales. Al igual que muchas organizaciones internacionales, somos optimistas sobre el futuro. La Argentina es un país increíble, lleno de oportunidades. Vemos un potencial interesante", comentó Sheldon.

Además, destacó que, con la integración de Starwood, Marriott casi duplicará su tamaño en la región. Ahora cuenta con 208 hoteles con más de 49.000 habitaciones en América latina y el Caribe. "Actualmente tenemos 101 hoteles en proyecto. Vemos oportunidades en México, Brasil, la Argentina y Costa Rica, donde continuaremos expandiéndonos. América latina fue y es una región importante para Marriott", enfatizó.