EL ACUMULADO EN EL AÑO SIGUE SIENDO POSITIVO

Tras 8 meses de subas, cayeron las ventas de motos usadas en mayo

La caída en el consumo llegó también a un mercado que se encontraba en plena expansión. En mayo se registró una baja del 2,4% interanual en la venta de motos usadas y, aunque el acumulado del año continúa un 8% por encima de 2017, puso fin a una tendencia de crecimiento de 8 meses consecutivos. El 90% son motocicletas de cilindrada media de origen nacional, generalmente abocado a tareas laborales o de movilidad familiar.

 

La división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que el número de motovehiculos transferidos durante mayo ascendió a 23.877. Si la comparación es contra abril se observa una baja del orden del 2,6% ya que en el mes pasado se habían traspasado 24.498 unidades.

El acumulado del año alcanza ahora las 125.622 unidades, que significa un crecimiento de 8% porque en el mismo periodo de 2017 se había registrado 116.324.

La marca que lidera el mercado del usado es Honda, con el 32,6% de las operaciones, prácticamente duplicando a Yamaha con un 16,8% que a su vez también tiene el doble del mercado que Zanella, que alcanza el 8,7% del total.

Honda tiene 6 modelos entre las 10 más vendidas, Yamaha ubicó a 2 de sus modelos entre las top ten, que es completado por la Bajaj Rouser 200 y la Guerrero G110 Trip. El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo, lo que indica que se mantiene la tendencia de la forma en que se vienen repartiendo el mercado, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas extranjeras como Benelli y Bajaj. Los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (92,6%), de segmento mediano (44%), y de origen nacional (70,3%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.

Temas relacionados
Más noticias de motos
Noticias de tu interés