Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Trabajo en equipo, diversidad y coaching, las claves del management

Trabajo en equipo, diversidad y coaching, las claves del management

En tiempos de cambios tecnológicos vertiginosos, impulsar el trabajo en equipo, alentar la creatividad con premios por desempeño y retener los talentos en un entorno con diversidad, con líderes que actúen más como coachs que managers son algunas de las claves destacadas ayer por los integrantes del panel Management & Liderazgo, del 10´ Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Infotechnology.

"El mayor desafío en nuestra industria de la innovación de tecnología es encontrar el talento en un contexto en permanente cambio, desarrollarlos y mantenerlos", comenzó Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

En el caso de la empresa Cabrales, su vicepresidente, Martín Cabrales, mencionó que el desafío pasa por más por centrarse en el consumidor. "Tenemos que llamar la atención, en un año en que el consumo fue raro, difícil para las empresas familiares y pyme. El desafío es permanente, el consumo es errático y hay que innovar en función de lo que quiere el consumidor", explicó.

En el sector público, según Jorge Macri, presidente del Grupo Provincia e intendente del partido de Vicente López, "se busca un cambio cultural. Hay que poner el decir con el hacer en línea. Hay que invertir en el capital humano en el Estado. Mucha gente sabe mucho y quedó postergada. Hay que poner eso en valor. Quiero que las personas elijan trabajar en Vicente López. Por eso invertimos en capacitación, pagamos un plus por título específico extra (30% más de sueldo en función del desempeño)".
 

Bekerman, de Microsoft explicó que "hay déficit de talento. Hay que motivar a los jóvenes para que se metan en tecnología. Cuando uno tiene un equipo y se plantea una misión, se da cuenta que hay tres grupos: uno que lidera, otro que piensa que se va a animar y otro que dice ‘acá no me subo’. Necesitamos convertir a líderes en coachs más que en managers". 

Desde Cabrales trabajan para "descomoditizar un commodity" como el café. "Para ponerle el apellido de uno y competir con marcas internacionales hay que tecnificar la planta. La empresa se tecnifica y moderniza constantemente o muere. Vivimos el traspaso generacional de tercera y cuarta generación. Lanzamos dulces en la Patagonia, papas fritas para exportar. Incorporar gente joven da otra experiencia", explicó Cabrales. A la hora de contratar personal, Bekerman destacó que se apunta a "gente que trabaje en equipo, flexible y adaptable".