Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Toyota y Suzuki inician negociaciones para forjar una asociación

La unión entre las automotrices japonesas incluye áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

Toyota y Suzuki inician negociaciones para forjar una asociación

Toyota Motor Corp y Suzuki Motor Corp anunciaron el lunes que acordaron iniciar conversaciones formales destinadas a forjar una asociación en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.

El acuerdo coloca a los dos fabricantes de automóviles japoneses un paso más cerca de una alianza que podría ofrecer a Suzuki, un fabricante de vehículos compactos, acceso a la tecnología de Toyota.

A cambio, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo se podría beneficiar de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio.

"Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta realización de una sociedad de negocios", dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Las empresas dijeron en octubre que estaban analizando una asociación debido a los desafíos tecnológicos que enfrentan los fabricantes de automóviles y a la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria automotriz mundial.

Suzuki, el cuarto mayor fabricante de automóviles de Japón, dijo que tuvo dificultades para seguir el ritmo de la industria en temas como investigación y desarrollo (I+D), una carrera tecnológica que Toyota - con su mayor peso financiero - está mejor posicionada para enfrentar.

Toyota invierte mucho en I+D, en áreas como la conducción automática, la inteligencia artificial y los vehículos con baja emisión de contaminantes. Suzuki había estado buscando durante mucho tiempo un socio más grande. La alianza con Volkswagen AG terminó de forma amarga en 2015, después de que la automotriz alemana fuera acusada por Susuki de violar su pacto al aceptar una oferta de motores diésel con Fiat. (Reporte de Naomi Tajitsu. Editado en español por Rodrigo Charme)