Toyota pone u$s 800 millones en su planta de Zárate, la mayor inversión automotriz de la década

La cifra permitirá aumentar en más de un 50% la producción de ese establecimiento, creará mil puestos de trabajo y generará u$s 1.200 millones más en exportaciones al año.

Toyota Argentina anunció hoy que invertirá u$s 800 millones en su planta de Zárate, en lo que se convertirá en la mayor inversión automotriz de la década, incluso superior a los más de u$s 400 millones anunciados por General Motors en 2010, cuando lanzó el Agile.

Las autoridades de la compañía le explicaron a la presidenta Cristina Fernández que el proyecto generará mil puestos de trabajos (entre directos e indirectos) y generará u$s 1.200 millones más en exportaciones al año.

“La inversión de Toyota ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50 por ciento su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones en exportaciones al año”, dijo la empresa en un comunicado.

Agrega que “el proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta). Además, se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica”.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4 . El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Emplea actualmente a más de 4.300 personas.

Entre otros vehículos, además vende en la Argentina el tradicional sedán Corolla y acaba de ofrecer en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos, habitualmente destinado a la primera motorización.

Tags relacionados
Noticias del día