Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras embestida de Trump, Toyota invierte u$s 1300 millones en EE.UU.

El presidente norteamericano criticó duramente a la compañía nipona a principio de año por su plan para construir una fábrica en México.

Tras embestida de Trump, Toyota invierte u$s 1300 millones en EE.UU.

Toyota Motors anunció que invertirá 1.300 millones de dólares en su fábrica de Kentucky, Estados Unidos, donde produce la berlina Camry.

El fabricante nipón de vehículos también destacó que está considerando aumentar la capacidad en Estados Unidos, según un comunicado difundido por la agencia Efe.

Ambas decisiones podrían descongelar las relaciones del gigante japonés del automóvil con la administración del presidente Donald Trump.

El anuncio se produce después de que Trump criticase a principios de año a Toyota por su plan de construir una fábrica en Guanajuato (México) por valor de u$s 1.000 millones.

El plan de inversión lleva tiempo gestándose y coincide con la introducción de cambios en los productos del grupo en Estados Unidos.

La primera critica de Trump a Toyota fue en enero y en marzo, durante una visita a Detroit, el presidente estadounidense volvió a sacar el tema de México al principal ejecutivo de la automovilística japonesa en Estados Unidos, Jim Lentz, a quien le dijo que tenían que construir plantas allí.

En un comunicado distribuido por Toyota, Trump afirmó que la inversión del grupo es una prueba más de que los fabricantes creen que el clima económico mejoró mucho con su administración.

Toyota se une así a Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) y a General Motors (GM) en su estrategia de grandes inversiones en factorías estadounidenses.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, quiere invertir u$s 10.000 millones en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Con 8.200 empleados, la planta que se remodelará en Kentucky es la más grande del grupo en el mundo, según la compañía.