Toyota aumentará 30% la producción de vehículos en su planta de Zárate

La automotriz adelantó al presidente Mauricio Macri que la inversión implica la creación de 1800 empleos en forma directa e indirecta.

Toyota aumentará 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, en el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri en Japón.

Uchiyamada precisó a Macri que filial argentina incorporará alrededor de 1800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

El anuncio fue realizado durante la visita que el Presidente realizó a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación.

“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina , puntualizó el jefe de Estado.

Macri ratificó que uno de los motivos de su visita al país es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón y renovó su compromiso de brindarles desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.

En esa línea, Uchiyamada remarcó que “esperamos crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

“Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante , dijo el presidente del directorio de Toyota.

Explicó que por esa razón la firma decidió realizar “una concentración de modelos para Latinoamérica en su país. Queremos producir más y exportar más desde Argentina .

Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

Así se incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60 mil a 90 mil) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia.

El año pasado Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar más Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.

El Presidente probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de Toyota, acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

Temas relacionados
Más noticias de Toyota
Noticias de tu interés