FINANCIAL TIMES EXCLUSIVO CRONISTA.COM

Toy Story: esperan que el merchandising repita el éxito

Disney aspira vender artículos de la tercera parte de la película por u$s 2400 millones.

Disney espera vender artículos de la película Toy Story 3 por 2400 millones de dólares, lo que constituye casi el quíntuplo de lo recaudado en las boleterías por el filme promedio de Pixar. 

Desde que los muñecos de La Guerra de las Galaxias invadieron los patios de las escuelas, los productos vinculados a las películas han sido una gran industria: desde los estrafalarios paraguas de Mary Poppins hasta anillos de compromiso del filme Twilight valuados en 1300 libras esterlinas.

Pero la franquicia de una buena película no es garantía del éxito. Para La Guerra de las Galaxias: La Amenaza Fantasma, la editora Dorling Kindersley (ahora miembro de Pearson, que también es dueña del Financial Times) publicó 13 millones de libros, pero vendió tan solo 3 millones.

Llegaron casi 724 contenedores, repletos de baratijas de Toy Story 3, solamente a los Estados Unidos, lo que representa casi el doble de otros cálculos de Panjiva respecto de películas recientes (Panjiva le toma el pulso al comercio internacional). Los críticos aplaudieron el nuevo periplo de Buzz y Woody, pero en lo que respecta a la comercialización de artículos relacionados con el filme, la promoción exagerada en los medios no siempre trae como resultado el éxito.

Traducción: María Eugenia García Mauro

Noticias de tu interés