LA CONSTRUYE LA DESARROLLADORA ARGENTINA YY DEVELOPMENT GROUP

Torre Trump Punta del Este, el megalujo al que se puede acceder con u$s 650.000

En 2019 concluirá la construcción del único edificio de residencias que poseen los Trump en Latinoamérica. Helipuerto y cancha de tenis, entre sus amenities

Sopla el viento en el futuro helipuerto de la Torre Trump Punta del Este. Cuando se termine de construir esta mole de hormigón, vidrio y lujo en mayo de 2019 quedará también habilitada la plataforma de aterrizaje y despegue de helicópteros, la única que poseerá el balneario uruguayo. Debajo, 26 pisos de ultralujo compuestos por 154 departamentos, tres piletas, spa, fitness center, sectores para práctica de golf, cancha de tenis techada aprobada por la ATP, cigar humidor lounge, cava privada, restaurante, supermercado, microcine y más.

La Torre Trump Punta del Este es el único edificio con la marca del emporio del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump en Latinoamérica. Aunque el nombre y las exigencias de ultralujo las pone el estadounidense a cambio de un desembolso de dinero confidencial, detrás de la construcción está la desarrolladora argentina YY Development Group -con Felipe Yaryura y Moises Yellati a la cabeza escoltados por el director general Juan José Cugliandolo-y una inversión de u$s 150 millones.

Los departamentos tienen entre 113 y 300 metros cuadrados con un valor promedio de u$s 6000 el m2. Los precios rondan entre los u$s 640.000 y los u$s 8.000.000. Esta última cifra corresponde a dos exclusivísimos penthouses con pileta privada ubicados en el último piso. Poseen a su vez un importante componente de materiales importados. Uno de los requisitos de la marca Trump es que se utilice lo mejor y más exclusivo en cada categoría, por ello los pisos y los muebles de cocina son italianos, los cerramientos y la grifería alemanes y todo el equipamiento de línea blanca estadounidense.

Felipe Yaryura y Moises Yellati están al frente del proyecto. Se unieron para este emprendimiento que pensaron originalmente como un hotel. Punta del Este cobra vida en el verano y se apaga en el invierno, con lo cual un proyecto de megalujo que gran parte del año no podría sostenerse por sí mismo no era viable. Los contactos de Yaryura lo acercaron en 2012 a los Trump, que tenían interés en desembarcar en la región. "Empezamos a trabajar con ellos, que nos llevaron a la idea de en vez de hacer un hotel hacer residencias de lujo. Fue uno de los grandes aportes de ellos en materia de asesoramiento", recuerda Yaryura sentado en el showroom del emprendimiento, donde de fondo asoma la playa de la parada 9 « de "La Brava".

Viajes a Nueva York y Miami, reuniones con los hijos de Trump actualmente al frente de los negocios familiares-, finalmente en enero 2013 se lanzó la torre, pero no fue hasta octubre de 2014 que se empezó a construir gracias a las primeras ventas. "El edifico lo planteamos sin ninguna clase de endeudamiento. Se financió con aportes de capital con un conjunto de socios particulares que fueron entrando al proyecto y con las ventas", explica.

Los compradores tienen un promedio de 50 años; el 80% lo compra como vivienda, el 20% restante como inversión; son empresarios o profesionales; provienen de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Alemania, dijeron los desarrolladores.

Temas relacionados
Noticias de tu interés