Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Todo comenzó con la declaración de ‘crisis aérea

La eliminación de las tarifas máximas para vuelos de cabotaje puso fin a 13 años en los que las empresas del sector aéreo debieron primero pedir aprobación al Gobierno para incrementar los precios. Esta medida comenzó a regir luego de que el 4 de septiembre de 2002, a través del decreto 1654, "se declaró al transporte aerocomercial de cabotaje en estado de emergencia". A partir de esto "se estableció una banda tarifaria, determinando una tarifa de referencia y una tarifa máxima".
Luego, mediante la resolución 23/2012 de la ex Secretaría de Transporte "se incorporó una segunda tarifa máxima denominada ’Tarifa Máxima II’", que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo.
Todo esto cambió con la normativa de ayer, que elimina esas tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros, que además instruye al Ministerio de Transporte "para que dicte los actos administrativos necesarios para establecer las tarifas de referencia clase económica".