Tierras para pequeños productores

Con la expectativa de que unas 8000 hectáreas de tierra salgan a la venta y queden en manos de pequeños productores, Federación Agraria Argentina (FAA) organizó una reunión explicativa en Córdoba para promover el acceso a las tierras que actualmente pertenecen al Ejército.

De la misma participaron productores de Ordoñez (Córdoba), técnicos del INTA y el director federado Germán Font quien afirmó que "estamos trabajando para que 8300 de las 12.000 hectáreas salgan a la venta, con mecanismos que faciliten el acceso de los chacareros a la subasta", explicó.

La entidad encabezó las primeras gestiones por este tema ante autoridades de Administración de Bienes del Estado, en agosto de 2016. En la reunión, autoridades del gobierno cordobés mencionaron que podría lanzarse un mecanismo de leasing y créditos a valor producto.

"Por su parte los representantes del INTA dijeron que el loteo debería ser por superficie útil", agregó Font. Allí, los presentes se comprometieron a presentar un petitorio firmado por intendentes de la zona y por la comunidad, por entidades y los productores, solicitando que se concrete la venta de las tierras del Ejército en Ordoñez, con prioridad para pequeños productores de la zona.

Entre las autoridades presentes estuvieron también Gabriel Cordonel (Banco de Córdoba), Martín Gutiérrez (Ministerio de Agricultura y Ganadería), Dardo Iturria (legislador provincial) y Gerardo Brunori (intendente de Ordoñez), además de Marta Aicardi, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de FAA.

 

Temas relacionados
Más noticias de tierras
Noticias de tu interés