Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tierras en Campana y Mendoza, también en venta

Además del terreno de Catalinas Norte en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la venta de otros dos inmuebles públicos, ubicados en terrenos ferroviarios de Campana (Buenos Aires) y en la capital de la provincia de Mendoza.
En los dos casos, son tierras con ubicaciones destacadas y los planes que hay para desarrollar esas zonas que se encuentran hoy en desuso tienen que ver con emprendimientos inmobiliarios mixtos.
La idea oficial es un modelo que incluya edificios de viviendas, oficinas e incluso edificios culturales con espacios verdes de uso público.
En Campana, el terreno que se subastará se encuentra sobre el Río Paraná de las Palmas. Se prevén casi 10 manzanas para emprendimientos donde primaría el destino residencial con un total de más de 100.000 metros cuadrados de potencial construcción de emprendimientos. Además, se crearía el acceso a una ribera pública.
Tanto en Mendoza como en Campana, los municipios serán los encargados de la zonificación y tasación de los proyectos, y luego los legisladores de cada jurisdicción serán quienes definirán su avance al votarlos.
Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, según apuntó el titular de la AABE, Ramón Lanús, lo recaudado por la subasta de estos terrenos será destinado a obras comunales, muchas de ellas ya planificadas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar