Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Tierra del Fuego es una economía regional"

Hugo Pascarelli tiene una visión particular sobre el fenómeno del ensamble electrónico en Tierra del Fuego, donde la firma posee una planta en la que trabajan 200 operarios. "Hay que tratar a la electrónica de esa zona como una economía regional, igual que se hace con el zapallo o la uva", dice. El ejecutivo explica que allí "el empleo está sostenido por una economía regional que se hizo alrededor de la electrónica. Ese modelo tiene que ser competitivo en forma global. Si no se trata así, no es sostenible".
También comparó los altos costos de producción argentinos, particularmente en Tierra del Fuego, con los de otros países del mundo. "Un tema determinante es el salario. El costo horario de un operario es 1,5 aquí que el de uno en Portugal y 1,8 de un operario en Hungría, en fábricas similares. Y ni hablar de China, e incluso México". Pascarelli relata que por el alza de los costos de producción, "perdía las licitaciones internamente, en nuestra propia mesa de directorio, contra otras plantas incluso europeas que fabricaban mucho más barato. El componente que define las decisiones es el salario", dice.
Según su análisis, "Tierra del Fuego tiene que ir por la productividad. No puede funcionar una zona así si se producen artículos tras una barrera imposible de levantar. Si no se compite y el precio se lo aprueba un organismo del gobierno, es imposible que se sostenga.